Accidente. Los daños materiales fueron de consideración según reportó el personal de la Policía Federal, División Caminos.
Tres personas resultaron lesionadas luego de que los vehículos en que viajaban volcaran de manera simultánea debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado.
El percance se registró aproximadamente a las 08:00 de la mañana del lunes a la altura del kilómetro 131+200 de la carretera libre Durango-Gómez Palacio, tramo Cuencamé-Yerbaniz.
Los vehículos involucrados fueron la camioneta Chevrolet Blazer, color gris, con placas de circulación GAK-5294 de Durango, conducida por Agustín Hernández, quien resultó ileso, no así tres personas que lo acompañaban y que fueron auxiliadas y trasladadas por los automovilistas que pasaban por el lugar a un hospital del sector salud en Ciudad Lerdo.
La segunda unidad siniestrada fue el automóvil Ford Fiesta, color guinda, con placas de circulación GAP-1067 del estado de Durango, tripulado por José Ramón Carrillo, quien resultó ileso al igual que varias personas que lo acompañaban.
De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, División Caminos, ambos vehículos circulaban de Durango capital; la camioneta con destino a Torreón y el Ford Fiesta al municipio de Cuencamé.
Debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado los conductores de ambas unidades que transitaban con escasos metros de distancia uno del otro, perdieron el control y volcaron fuera de la cinta asfáltica quedando los dos vehículos con las llantas hacia arriba.
Minutos después de ocurrida la doble volcadura una camioneta pick-up que transitaba por el mismo lugar estuvo a punto de chocar contra las dos primeras unidades debido a que el conductor derrapó debido al pavimento mojado y al combustible derramado.
El conductor de la camioneta logró controlarla y sólo se salió de la cinta asfáltica y detuvo su marcha a escasos centímetros del cerro.