Arman baile. Internos convirtieron el patio del Cereso en una pista de baile.
Más de mil internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón celebraron el Día del Padre el domingo por la tarde.
La administración del lugar llevó a cabo una fiesta familiar con grupos musicales, comida y espectáculos culturales.
El evento inició a la una y media de la tarde con la participación de un grupo de cumbia, que de inmediato puso a bailar a los presentes en la zona central del patio.
A pesar del ambiente relajado se montó una vigilancia estricta en todas las áreas, misma que incluso ayudó a que todos los visitantes pudieran entrar y salir en menos tiempo.
"Yo tengo dos niñas, hace tres años que no las veo y sí es difícil pasar estos días solo... A veces a uno se le olvida con estos eventos que hacen, si las pudiera ver (a mis hijas) les pediría perdón por estar aquí", dijo uno de los internos, quien sólo precisó tener sentencia por robo.
La administración del Cereso de Torreón realiza constantemente eventos sociales, culturales y hasta religiosos dentro de sus instalaciones como parte del programa de humanización y reinserción a la sociedad de todos los internos.
Se han recibido visitas del obispo de Torreón, la Orquesta Filarmónica del Desierto, de colectivos culturales y hasta de grupos musicales como Chicos de Barrio.
Las actividades dentro del Cereso por el Día del Padre terminaron alrededor de las cinco de la tarde sin incidentes.
Proyecto
La administración del Cereso de Torreón realiza actividades de corte social constantemente, con el objetivo de "humanizar" a todos los internos y a sus familias.