El secretario de Salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata, inauguró ayer jueves el nuevo quirófano del Hospital Integral del municipio de Francisco I. Madero.
Las nuevas instalaciones del centro médico beneficiarán a los habitantes de la zona urbana y ejidal de Madero, además de otros municipios como San Pedro y Matamoros.
En el acto oficial estuvieron presentes los directivos del hospital, pacientes y el propio alcalde David Flores Lavenant, quien destacó la utilidad de las obras de mejora general en el hospital.
"El Municipio ha destinado este año más de 2 millones de pesos de recursos propios para este proyecto, no solamente es de beneficio para nosotros los maderenses, es prácticamente para toda la región Lagunera", dijo el edil.
Fue en 1987 cuando se abrieron las puertas del Hospital Integral de Madero al público, desde entonces se han incrementado de forma sostenida todas las atenciones y servicios debido al crecimiento de la población.
Se espera que con el nuevo quirófano se puedan realizar hasta 10 operaciones diarias.
INAUGURA
Proyecto
El objetivo para los próximos años es elevar al centro médico al rango de Hospital General, esto se lograría con un incremento de las camas censables en el lugar.
2
MILLONES DE PESOS
Fue la aportación aproximada de parte de las autoridades municipales en la obra.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO