Para el proceso electoral se hará una sectorización de la ciudad para la protección con vigilancia policiaca de las 803 casillas que operarán el próximo domingo 7 de junio, fecha de las elecciones.
Se establecerá un Centro de Control y Mando en la Dirección de Seguridad Pública que concentrará también la actividad de Matamoros y Viesca, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme.
Estará enlazado con todas las dependencias federales estatales y municipales.
Al dar a conocer el operativo de "blindaje" para las elecciones, explicó que se contará además con el auxilio de Notarios Públicos para dar fe de lo que pueda suceder en las casillas.
Intervendrán a petición expresa de los ciudadanos o funcionarios de casilla.
Los ciudadanos podrán reportar incidencias a la línea 066 o al teléfono directo de la corporación 729-00-99.
Habrá 8 puntos de atención en diferentes partes de la ciudad y cada uno tendrá responsables. La labor de patrullaje será de manera intermitente en las colonias y de manera cercana a los puntos de ubicación de las casillas pero sin hacer puntos fijos.
HABRÁ LEY SECA
El alcalde Miguel Riquelme expresó que la ley seca entrará a partir de las 00:00 horas del sábado 6 de junio.
Habrá vigilancia para que no se violen los horarios de venta. "Por primera vez se pone en práctica un protocolo de vigilancia para el proceso electoral".
El alcalde asegura que hay un clima de tranquilidad en la ciudad respecto a la próxima jornada "pero queremos estar pendientes y establecer la vigilancia conforme a la ley".
En el transcurso de esta semana se informará la totalidad de los elementos policiacos que se harán cargo de la vigilancia en la parte norte, sur, oriente y poniente de la ciudad.
La vigilancia del proceso electoral forma parte del protocolo diseñado para el "blindaje" de las elecciones.
Pero además se pondrá en vigor de jueves a lunes el resguardo de 417 unidades automotrices oficiales asignadas a diferentes áreas operativas.
Los vehículos estarán en el estacionamiento subterráneo de la presidencia.
Habrá Ley Seca
Con motivo del proceso electoral del domingo.
⇒ Iniciará a las 00:00 horas del sábado 6 de junio y terminará a las 00:00 horas del lunes 8 de junio.
⇒ Habrá vigilancia.
Seguridad. Afinan detalles del protocolo de vigilancia para el proceso electoral del próximo domingo 7 de junio. (ARCHIVO)