Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) firmaron un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de optimizar y ejercer el gasto público con mayor eficiencia y eficacia.
Así, se comprometieron a impulsar acciones que permitan hacer frente a los retos y desafíos del país y coadyuven con el fortalecimiento institucional, entre ellas el análisis de productos, la capacitación sobre el consumo, así como el uso de sus respectivos laboratorios.
Se “contribuirá con la gran familia militar y naval, mediante pláticas y talleres sobre la cultura del consumo responsable, a través de sus delegaciones que tienen en todo el país”, precisó un comunicado.
Con dicho acuerdo, la Semar y la Sedena podrán emplear el Laboratorio Nacional del Consumidor para analizar con pruebas físicas, químicas y biológicas la calidad y el cumplimiento de las Normas de bienes; a su vez, personal de la Profeco podrá utilizar el laboratorio de la Sedena.
La Profeco también podrá realizar estudios y contenidos relacionados con el consumo en situaciones de emergencia en apoyo a los planes DN-III-E y Marina.
En el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sedena, participó el titular de esa dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez.