La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no tiene contemplado suspender la entrega de televisiones digitales que realiza en el marco del programa de Transición a la Televisión Digital (TDT).
A raíz de denuncias del PRD y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre el posible impacto electoral de ese programa, el 30 de enero el INE requirió a la SCT información sobre las previsiones que tomaría para posponer ese programa, tal como la dependencia había establecido originalmente, cuando informó que no habría entregas "durante las campañas electorales federales" o durante campañas estatales.
El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Fernando José Bueno Montalvo, afirmó que "el cronograma no considera suspender la entrega de equipos".
El funcionario dijo que las entregas de televisiones no vulneran los artículos 41 y 134 de la Constitución, relativos a propaganda gubernamental y tampoco afectan los procesos electorales, "sino que, por el contrario, permite hacerlos efectivos en una sociedad mejor informada".
La concreción de las entregas, de forma calendarizada no afecta en nada la Constitución, dicen.