Tendencia. Analistas financieros estiman que la volatilidad en el tipo de cambio seguirá 12 meses más.
La volatilidad continuará en el mercado cambiario durante los próximos 12 meses, y se espera que al cierre del año el tipo de cambio se ubique en 16.50 pesos por dólar, estimó el presidente y director general de Intercam, Eduardo García Lecuona.
Destacó que México es el país menos afectado por la revalorización de las divisas a nivel global, y dado que hay un flujo importante de inversión real al país, esto podría favorecer al peso mexicano, por lo que para el próximo año se espera que se coloque en niveles que ronden los 16 pesos por dólar, pero ya no se regresará a los 13 pesos.
"Vamos a seguir en una zona de volatilidad por lo menos los próximos 12 meses, el cierre va andar en alrededor de 16.50 pesos, pero si vamos a poder ver volatilidad, que puede bajar hasta 16.25 o puede subir hasta 17.00 otra vez", comentó.
Tras referir que el peso mexicano es la octava moneda que más se negocia en el mundo, dijo que su depreciación "no fue un problema de México, sino de una revaluación del dólar por el abaratamiento de los commodities a nivel mundial, por la desaceleración de la economía china".
En la ceremonia de colocación de los primeros Títulos Referenciados a Acciones (Tras o ETFs, por sus siglas en inglés) de Quanta Shares, expuso la actuación del Banco de México con el uso de reservas fue inteligente.
PESOS
Estima Intercam que terminará la cotización.
Noticias relacionadas
Siglo Plus