Diariamente se instalarán 2 puestos fijos de revisión en diferentes puntos.
A poco más de un mes de que se realice el cambio de placas en Coahuila para automóviles particulares y de transporte público, esta semana se intensificarán los operativos contra las unidades automotrices que no las portan o que las tienen vencidas.
La Secretaría de Finanzas y de Transporte del Estado, establecieron un filtro de control en Diagonal Reforma, casi a la altura de un mall, en Torreón, y recogieron 8 unidades, que fueron a parar al corralón concesionado a Grúas Laguna.
En tanto, las unidades de procedencia extranjera, siguen intocables. De acuerdo con información proporcionada, "las instrucciones que tenemos es de recoger los carros y también vehículos de servicio público de transporte que porten las placas verdes o rojas, o que definitivamente no porte láminas", expresó uno de los agentes estatales. Mientras los policías estatales e inspectores de la Administración Fiscal General detenían vehículos para revisión general, propietarios de carros y camionetas de procedencia extranjera y de modelos recientes pasaban tranquilamente por Diagonal Reforma.
El puesto de revisión, delimitado con conos causó problemas para el desplazamiento del tránsito vehicular en general durante por lo menos cuatro horas que permaneció la revisión. Los carros multados fueron remolcados con grúa y ahora sus propietarios tendrán que hacer dos pagos: el relacionado con el adeudo por los Derechos Vehiculares y Tenencia que se adeuda, así como el arrastre y pensión en el corralón.
Transporte
También para el transporte público habrá cambio de placas el año entrante. La vigencia de las láminas es por cuatro años. En los primeros tres meses se ofrecen descuentos.