Suman. La Unidad Deportiva Francisco Zarco ha tenido una mejora integral en lo que va de la actual administración municipal. (ARCHIVO)
Pese a que este año hubo disminución de recursos en varios rubros, situación que limita los proyectos que tenía el Ayuntamiento contemplado realizar, sigue en pie el de la mejora integral del gimnasio auditorio de la unidad deportiva Francisco Zarco de Lerdo.
Y es que para este año, el Municipio proyectó realizar una inversión de más de 7 millones de pesos en esta área, a la cual se suma una partida presupuestal extra por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de 10 millones de pesos.
Estos recursos se aplicarán en diferentes zonas como el estacionamiento y ampliación de muros.
El objetivo es que este espacio sea moderno y funcional.
El año pasado, la unidad deportiva también recibió recursos de la Conade.
En mayo de 2014 fue inaugurada la pista de atletismo y rehabilitación de la alberca, siendo una semiolímpica de 25 metros de largo por 13 de ancho, con una capacidad de 500 mil litros de agua y una profundidad promedio de 1.50 metros. También una banqueta perimetral de la fosa a base de recubrimiento térmico antiderrapante. Se reconstruyó el cuarto de máquinas y el área de vestidores y sanitarios. Respecto a la pista de tartán, se realizó conforme a la exigencias del Gobierno federal para el mejor aprovechamiento de los deportistas.