Víctima. El director de El Mañana fue agredido en Matamoros. (INTERNET)
Hildebrando Deandar, director general editorial del diario "El Mañana" de Tamaulipas, aseguró que lo único que han hecho es informar sobre lo ocurre en la región y seguirán haciéndolo a pesar de la agresión que sufrió el director de su publicación en Matamoros, Enrique Juárez Torres.
"Reynosa está muy distante de lo que está pasando en Matamoros, no decimos nombres ni apellidos, en eso nos autocensuramos, sólo decimos los hechos", aseguró el directivo a Radio Fórmula.
"Nosotros no estamos combatiendo al crimen, eso le toca al Gobierno, nosotros nada más informamos", agregó en entrevista con Denise Maerker.
Deandar dijo que se mantendrá en Reynosa a pesar de la agresión que recibió Enrique Juárez Torres por publicar "información básica" de la situación que se vive en la frontera.
Juárez fue plagiado por un grupo de cuatro sujetos, quienes lo golpearon durante media hora por publicar en una nota que el tercer día de combates entre grupos criminales había dejado nueve muertos.
De acuerdo con las declaraciones del director general del periódico, los grupos criminales deciden qué se publica y qué no, aunque ellos tengan cuidado de censurarse.
"No publicamos ni nombres ni apellidos, solo los hechos", explicó en el programa "Atando Cabos" de Maerker.
Deandar declaró que Juárez ya salió del país, por motivos de seguridad, pero que la decisión de publicar la información fue suya y que él no piensa dejar Reynosa porque sólo está "haciendo su trabajo, que es informar".
El director de "El Mañana" relató además que el tráiler que llevaba el periódico con la información fue interceptado en el tramo carretero entre Reynosa y Matamoros, donde fue arrojado a un barranco.