Fue la primera mala salida para el nativo de El Vergel, aceptó cuatro carreras limpias en 5 entradas lanzadas.
El pitcher lagunero Manuel "Manny" Bañuelos sufrió la segunda derrota de su naciente carrera en el beisbol de las Ligas Mayores, luego de que ayer sus Bravos de Atlanta cayeron ante los Cardenales de San Luis por pizarra de 4 carreras a 2 en el Bush Stadium, de San Luis, Missouri. Bañuelos realizó la cuarta apertura de su trayectoria, recibiendo la confianza del mánager Fredi González a pesar de tener restricciones de innings debido a que el año pasado se realizó la operación Tommy John.
El originario de El Vergel, Durango, sufrió el primer daño ante el equipo con mejor récord de todas Las Mayores, en la segunda entrada, donde tras base por bolas al estelar Yadier Molina, apareció Randal Grichuk para depositar la esférica muy por encima de la barda del izquierdo, con lo que se inauguró el marcador. Bañuelos aceptó otra carrera en el tercer capítulo, cuando el dominicano Jhonny Peralta disparó imparable hacia el central, haciendo anotar a Matt Carpenter. El propio Grichuk volvería a hacer daño en la cuarta tanda, anotando tras hit de Mark Reynolds.
Los Bravos lograron sus carreras en la sexta entrada ante el abridor Tim Cooney, gracias a doblete remolcador de Cameron Maybin, quien posteriormente anotaría con wild pitch. Pero fue toda la productividad que logró la ofensiva de Atlanta, que fue maniatada por los relevistas de San Luis y no pudieron rescatar de la derrota a Bañuelos, cuya actuación concluyó en 5 entradas lanzadas, en las que admitió 6 imparables, 1 de ellos cuadrangular, le fabricaron 4 carreras limpias, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a igual número de enemigos.
El récord del pitcher lagunero se colocó en 1 victoria y 2 derrotas, con efectividad de 2.49 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas lanzadas. Si los Bravos deciden mantenerlo en la rotación abridora, su próxima salida sería el jueves 30, cuando Atlanta visite a los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.
ENVÍOS
Al plato tuvo el lagunero Bañuelos, 59 fueron strikes y 33 bolas