En corto. Pedirán la asignación de policías federales para reactivar casetas.
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, manifestó que solicitarán la intervención de las corporaciones federales de seguridad, tras considerar que por los hechos violentos que se han estado presentando es necesario que se retomen los operativos y la instalación de filtros de revisión, como hace algunos años, cuando la inseguridad estaba en su punto más álgido.
"Es preocupante la situación. Ayer (antier) tuvimos dos asesinatos violentos. Sí es lamentable lo que está sucediendo, todavía no llevamos cuatro meses del año y ya tenemos 9 homicidios violentos, y rebasamos la cifra del año pasado". En "corto" planteará al Estado, que le apoye con la asignación de elementos de las diversas corporaciones de seguridad (GATES, Estatal Acreditable y Operativa), para reactivar las casetas de vigilancia en los ejidos Santo Niño Aguanaval, El Cambio y Congregación Hidalgo, al no contar con elementos suficientes para hacerlo. Onofre añadió que el planteamiento lo haría ayer por la tarde en la reunión que sostendrían con el Secretariado de Seguridad en Artega.
Vigilancia
El edil consideró que es necesario que se vuelvan a implementar los operativos como el 2011 y 2013, en donde intervenían Policía Federal, la Sedena y la Marina.