Reconoció el esfuerzo que se ha hecho en la Policía Municipal de Torreón, pero consideró que todavía es insuficiente para dar solución a la problemática de seguridad. (ARCHIVO)
El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL), reconoció el esfuerzo que se ha hecho en la Policía Municipal de Torreón, pero consideró que todavía es insuficiente para dar solución a la problemática de seguridad.
"Toda acción para mejorar las policías es bienvenida, sin embargo, sigue preocupando que aún con depuración y pruebas de control y confianza se sigan presentando incidentes de hechos violentos. Si bien no son las cifras de años anteriores, siguen considerándose altas y por encima de los promedios nacionales", expresó Marco Zamarripa, director del CCIL.
"Decir que los delitos han sido prácticamente abatidos resulta insensible y distante de la realidad. Se siguen presentando hechos delictivos que no deben ser minimizados y desapercibidos. Esta situación no nos permite afirmar con contundencia una mayor seguridad", dijo.
Señaló que la visión debe ser metropolitana, en donde las corporaciones deben ir mano a mano en sus evaluaciones, pues "mientras esto no suceda, demoraremos en recuperar la seguridad".
Dijo que hoy Torreón enfrenta delitos que vulneran a las familias y que causan un impacto negativo en la economía. "Se trata de reconocer y no de desestimar la realidad", dijo.
Más información mañana en la edición impresa.