Con la participación de 39 contingentes educativos y 14 más de dependencias de los tres niveles de Gobierno, se realizó ayer el tradicional desfile conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con datos de la Dirección de Protección Civil, en esta exhibición participaron alrededor de seis mil personas, más otra cifra similar de espectadores que desde temprana hora, llenaron las aceras de la avenida Madero para presenciar la justa deportiva y artística.
En esta ocasión las autoridades estuvieron encabezadas por el síndico, Dagoberto Limones en ausencia del alcalde, José Miguel Campillo; las fuerzas armadas fueron representadas por el general Sergio Martínez Castuera, encargado del Mando Único en La Laguna.
La apertura estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, destacando a su paso varias escoltas con sus respectivos pabellones tricolores y banderines de las instituciones educativas.
El desfile conmemorativo se vio más lucido que anteriores, pues fueron numerosos los cuadros de gimnasias rítmicas y bailables con motivos de la época del movimiento armada en México.
La parada cívico-deportiva, tuvo la presentación de 39 instituciones educativas, jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, así como los sistemas educativos de la Universidad La Salle e Instituto Gómez Palacio.
Voluntarios y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja hicieron una breve exhibición de rescate de personas en una situación de accidente.
El público reconoció también el trabajo de los bomberos, quienes simularon el rescate de una persona accidentada en choque y el control de materiales peligrosos, circunstancias que forman parte de su labor cotidiana y en la cual exponen su propia vida para prestar el auxilio a quienes lo necesitan.
No se reportaron incidentes durante esta conmemoración, aunque parte de los asistentes insistía en subirse al puente peatonal que se ubica afuera de la presidencia municipal, pese a que desde temprano fue cerrado en sus accesos con cinta preventiva.
La medida fue para prevenir accidentes o caídas, dijo el director de Protección Civil, Alonso Gómez.
Conmemoración. Cerca de seis mil participantes tuvo el desfile con el cual se recordó la Revolución Mexicana. (EL SIGLO DE TORREÓN)