Con la participación de 39 contingentes educativos y 14 más de dependencias de los tres niveles de Gobierno, se realizó ayer en Gómez Palacio el tradicional desfile conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con datos de la Dirección de Protección Civil, en esta exhibición participaron alrededor de seis mil personas, más otra cifra similar de espectadores que desde temprana hora llenaron las aceras de la avenida Madero para presenciar la justa deportiva y artística.
En esta ocasión las autoridades estuvieron encabezadas por el síndico, Dagoberto Limones en ausencia del alcalde, José Miguel Campillo; las fuerzas armadas fueron representadas por el general Sergio Martínez Castuera, encargado del Mando Único en La Laguna.
La apertura estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, destacando a su paso varias escoltas con sus respectivos pabellones tricolores y banderines de las instituciones educativas. En esta ocasión el desfile conmemorativo se vio más lucido que anteriores, pues fueron numerosos los cuadros de gimnasias rítmicas y bailables con motivos de la época del movimiento armada en México.
Saldo blanco
No se reportaron incidentes durante esta conmemoración, aunque parte de los asistentes insistía en subirse al puente peatonal que se ubica afuera de la presidencia municipal.