Romel Pacheco es de las cartas importantes en los clavados. (Archivo)
Con una cosecha de cuatro medallas en los seriales de Kazán y Londres, la selección mexicana de clavados llegó anoche a la capital del país con la esperanza de mejorar para los últimos dos en Canadá y México, y lo que viene.
Las preseas conseguidas se dividieron, pues en Kazán, Rusia, Romel Pacheco y Jair Ocampo consiguieron bronce en sincronizado de tres metros; Iván García y Germán Sánchez, plata en sincronizado de 10 metros, también en Kazán.
Mientras que en Londres, la dupla García/Sánchez obtuvo la presea de bronce en plataforma, con lo que consiguieron subir al podio por cuarta ocasión consecutiva, ya que anteriormente lo hicieron en Beijing, Dubai y Kazán.
Y en individual, Germán Sánchez consiguió la plata en Kazán, para de esta forma traerse dicha cosecha que esperan mejorar en las fechas restantes en Windsor, Canadá, y Mérida, México.
En este sentido, el clavadista Germán Sánchez dijo que el trabajo de los saltadores mexicanos va bien, aunque les falta corregir algunos detalles para poder conseguir mejores posiciones en las competencias en las que participan.
"Es bueno competir con los mejores y estas competencias sirven para estar en mejores condiciones en certámenes futuros, como el campeonato mundial y el selectivo, además de ser vistos por los jueces para que tengan un mejor conocimiento de nosotros".
ROMEL PACHECO
El clavadista mexicano Romel Pacheco dijo que luego de lo mostrado en los seriales de clavados en Kazán y Londres, con medalla en el primero y cerca de la misma en el segundo, deberá trabajar más para corregir algunos detalles.
"Bien, me quedé con medalla en Kazán en sincronizados, en una competencia peleada, y en mixtos se me escapó por tres puntos y en individual fallé en un clavado, por eso no pasé a la final, y en Londres también la medalla en sincronizado".
A unos días para que se desarrollen los dos últimos seriales en Canadá y Mérida, México, dijo que se enfocará en corregir esos detalles detectados en Kazán y Londres, para lograr un mejor desempeño.