Guillermo Ochoa prácticamente se la pasó calentando la banca durante la temporada de Primera División en España. Seleccionados pendientes de su futuro en Europa
Atentos al 'mercado'. Concentrados en la Selección, pero con un ojo en el futuro. Algunos jugadores no pueden abstraerse de pensar en el destino, pues muchos de ellos ignoran dónde jugarán a inicios de agosto.
Gente como Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Javier Hernández o el "Tecatito" Jesús Manuel Corona se encuentran en la incertidumbre, pues en busca de más acción deberán mudar su lugar de residencia. Memo Ochoa es de los que más urgencia tiene.
El portero mundialista llegó al Málaga a finales del Mundial de 2014, con la intención de jugar, pero lo que encontró fue la banca.
"Ahorita estoy concentrado en la Selección", dijo después de haber mandado el dardo envenenado al decir que en el equipo español, "no me cumplieron lo que me prometieron".
Lo malo es que las opciones se le cierran. El Liverpool, uno de los interesados, ya contrató a otro guardameta. Le quedan Besiktas, de Turquía, y Olympiakos, de Grecia. El caso de Diego Reyes, el técnico del Porto, el español Julen Lopetegui, no lo deja ir ni tampoco jugar. El central ha tenido ofertas de España, Italia, y Holanda. Se habla del PSV, pero el club portugués ve en él una inversión a futuro.
Sobre Javier Hernández, las ofertas y rumores están por doquier. Milán, Inter y Atlético de Madrid son opciones. "Quiero minutos, no estoy satisfecho con la idea de ser suplente", dijo.
Caso aparte es el "Tecatito", quien tiene contrato vigente con el Twente, que espera mantenerlo un año más, más el PSV ya le echó el ojo.
El último misterio es Raúl Jiménez, ausente de Copa Oro. La última "novia" es el Rayo Vallecano.