El par vial de la Francisco I. Madero y Comonfort, no registra fallas en la sincronía de sus semáforos, por lo que la circulación es rápida.
Más que vías rápidas de comunicación en la ciudad, algunas avenidas y calzadas, se vuelven de las más lentas debido a los altos que los automovilistas deben realizar casi en cada cruce semaforizado debido a la falta de sincronía.
Como ejemplo está la avenida Juárez en el tramo que comprende desde la calzada Cuauhtémoc o calle 13 hasta la calzada Don Antonio de Juambelz.
Al realizar un recorrido se pudo comprobar que al circular a una velocidad promedio de entre los 40 a 50 kilómetros por hora, es imposible "alcanzar" un semáforo en verde para continuar con el traslado hacia el oriente.
Y es que entre semáforo y semáforo, los automovilistas deben de esperar hasta un minuto o más para que cambie a luz verde y toparse nuevamente con la luz roja de alto.
Algo similar sucede en la calzada Ávila Camacho en el tramo que comprende de la calle Francisco Márquez, justo en donde se localiza la Unidad Médica Familiar 66 del IMSS hasta la calzada Abastos.
Además de que los automovilistas deben circular a una velocidad cerca a los 10 kilómetros por hora, sólo en el tramo en donde se localiza la clínica del Seguro Social, deben incrementaran la velocidad, pero es casi imposible alcanzar la luz verde, pues sólo permanece por 30 segundos o menos.
Pero quienes han "sacado" ventaja de esta situación en ambos puntos de la ciudad, son los vendedores ambulantes, ya sea de frutas, verduras, artículos para niños, periódico e incluso los limpiaparabrisas, ya que el tiempo que ofrece la luz roja es lo suficiente para ofrecer sus productos, mientras los conductores esperan el cambio de luz.
Aunque automovilistas han optado por otras vías, cientos de ellos siguen circulando por estos puntos, que se congestionan sobre todo en horas "pico".
Flujo continuo
El par vial de la Francisco I. Madero y Comonfort, no registra fallas en la sincronía de sus semáforos, por lo que la circulación es rápida.
Inseguridad
La falta de sincronía en los semáforos hacen insegura la circulación para los automovilistas.
Rápidos
Sobre la calzada Ávila Camacho los semáforos no están sincronizados, además, la luz verde dura poco tiempo.
Tiempo
La avenida Juárez es una de las "vías rápidas" en donde se pierde más tiempo debido a la falta de sincronía.