Vigilancia. Presentan los detalles del operativo de Semana Santa en el cerro.
Para salvaguardar la seguridad de más de 65 mil personas que se esperan durante la Semana Santa en el Cristo de las Noas, el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal diseñó un dispositivo especial en el que participarán elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, y personal de diversas dependencias municipales.
Los detalles
Ayer, en el Santuario del Cristo de las Noas se realizó la presentación por parte del director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, acompañado por el alcalde Miguel Riquelme y el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, así como representantes de las diferentes corporaciones que se sumarán al operativo.
De acuerdo con Flores Díaz, serán 350 elementos de la DSPM los que participarán.
Además se contará con el apoyo de 10 elementos GATE quienes realizarán una vigilancia intermitente sobre el perímetro cercano al Santuario. También se contará con el patrullaje militar sobre esa misma área con apoyo de 19 elementos, así como de la Policía Federal, quienes realizarán una vigilancia por tierra.
"Nos sumamos a esta organización que siempre fue llevaba por el padre (José Rodríguez Tenorio), con tal énfasis y gusto que esto se traducía en la felicidad de muchos torreonses y que en un tiempo derivado de la inseguridad que vivimos, esto se vio desmotivado y que él siguió su lucha, su propia fe y el año pasado por primera vez tuvimos más de 55 mil en el Cristo, alrededor de 60 mil todos los días", explicó el alcalde.
Para este año se esperan cerca de 70 mil visitantes durante toda la semana.
Servicios
En el operativo también se contará con la presencia de cuadrillas de limpieza, Parques y Jardines, así como de Alumbrado, a fin de mantener un ambiente agradable.