Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.
Lunes 25 de mayo 2015.
Colegios esperan alza en matrícula.
"Los padres de familia comienzan a acercarse a los colegios particulares, lo que podría generar que se incremente la matrícula y se evite el cierre de escuelas privadas y sobre todo, la liquidación del personal", declaró el Profr. Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación de Colegios Particulares.
Dicen que "la esperanza muere al último" y es el caso para el sistema educativo particular de la región, que está acorralado por la crisis económica, la competencia desleal de los mercenarios de la educación y por la incomprensión y desinterés de las autoridades estatales y municipales.
Llega el momento de elegir escuela para sus menores; tenga cuidado con su elección, que representa la preparación para el mejor futuro de sus hijos.
Martes 26 de mayo 2015
Aumenta 40 meses la deuda de Simas
Mientras que al 31 de diciembre del 2014, cerró con la suma de 320 millones 538 mil 909.27 pesos, en los tres primeros meses de este año pasó a 368 millones 344 mil pesos, según el informe de la deuda pública del organismo.
Al utilizar el sistema como un instrumento político, no cobrando el agua para fortalecer el voto duro y condonar pagos a "alineados al sistema", ponen en peligro el futuro del suministro del agua para los torreonenses.
Incluya adeudos del gobierno del Estado por 40 millones, otra desatención más a La Laguna de Coahuila, por lo que debiéramos protestar diciéndoles: "No me ayudes compadre".
Miércoles 27 de mayo 2015
Universidades dan la mano
Las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de La Laguna y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, iniciaron con la campaña de recolección de víveres para los damnificados del tornado en Ciudad Acuña.
Es otra demostración de la calidad humana de nuestros jóvenes, a quienes tienen nuestras autoridades encarcelados en sus propios hogares y escuelas, ansiosos y hasta deprimidos, limitados en ejercer su juventud.
Bien dicen que "cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde".
Jueves 28 de mayo 2015
Admite robo a Coahuila
El empresario coahuilense, Rolando González Treviño, se declaró ayer culpable de conspiración para transportar dinero robado del Estado de Coahuila, informó a través de un comunicado Richard L. Durbin Jr., secretario de Justicia de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.
Seguramente González Treviño declaró y dio nombres de cómplices, que esperemos se conozcan por las vías adecuadas y no desde el extranjero.
Veremos la reacción de nuestras autoridades, esperando se cumpla aquello de "a todo puerquísimo le llega su San Martín". Estemos atentos.
Viernes 29 de mayo 2015
Noche de fiesta en La Laguna
Gran alegría ente los aficionados por el triunfo del equipo de futbol Santos Laguna.
Más allá del buen resultado deportivo, queda la fiesta y alegría tan ansiada por los laguneros agobiados por los malos tiempos que pasamos. La mala nota la dieron los desordenados que agredieron policías e hicieron tropelías en las calle.
Cinco a cero es un marcador inesperado, bien dicen que "de que Dios da, da a manos llenas".
Sábado 30 de mayo 2015
Se secan algunas zonas del bosque
Al no pagar el servicio eléctrico, la falta de agua empieza a secar algunas áreas del Bosque Venustiano Carranza, de por si descuidado, deforestado, sucio, mal vigilado y sin el adecuado mantenimiento.
Además de ser un centro de descanso y diversión para los laguneros de menores recursos, es un importante pulmón de la zona conurbada.
Esperemos la reacción de los responsables y que cuiden no sólo el Bosque Venustiano Carranza, sino el futuro ecológico de La Laguna, porque aquí no cabe aquello de "echando a perder se aprende".
Domingo 31 de mayo 2015
Para el domingo familiar, es una buena idea conocer la historia de Lerdo, con visitas guiadas en los museos Chalet Gorosave, Museo Monumento Francisco Sarabia y Villa de La Loma.
Buena oportunidad de pasar un domingo alegre y aprendiendo algo más de nuestra tierra y sin hacer gastos extraordinarios.
Recuerde que "a caballo dado, no se le ve el colmillo".