El Gobierno de Coahuila presentó la segunda etapa del edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) en La Laguna.
Fue a las nueve de la mañana cuando representantes de la Secretaría de Infraestructura en el estado, así como de la PGJEC, acudieron hasta el edificio ubicado en el ejido San Miguel de Matamoros, en un acto oficial detallaron las obras de mejora en el inmueble que brinda sus servicios a toda la región Lagunera de Coahuila. La segunda etapa del edificio del Semefo tuvo una inversión de 3.6 millones de pesos, abarca 320 metros cuadrados, nueve oficinas, tres baños, un auditorio para 21 personas, una oficina gerencial y un comedor. Por su parte, Faustino de los Reyes, encargado de la Secretaría de Infraestructura en la región Laguna, indicó que los trabajos correspondientes a la segunda etapa terminarán formalmente en unos 15 días, y que después se habilitarán los espacios para labores regulares.
Obra
Fue en mayo del 2014 cuando se inauguró la primera etapa del edificio del Semefo, que junto con el equipamiento inicial concentró una inversión de más de 30 millones de pesos. Actualmente el Servicio Médico Forense en La Laguna cuenta con capacidad para unos 30 cuerpos aproximadamente, además de que tiene laboratorios móviles y equipos de diversos análisis.
Más obras
El edificio forense trabajará de forma regular durante la recta final de este año y el primer semestre de 2016, aún no se tienen proyectadas nuevas inversiones en el espacio.