Motivación. Los futuros sacerdotes se encuentran satisfechos por el actuar del Papa Francisco, el cual los motiva a seguir.
Para los futuros sacerdotes, el papa Francisco no es sólo una motivación para la vida sacerdotal, sino para la Iglesia misma y para cualquier persona sea católica o no, que tenga deseos de conocerse y sobre todo de saber cuál es su misión y cómo lograrla.
Miguel Martínez Salas, José Francisco Hernández Herrera y Gabriel Camargo Serrano, son alumnos del Seminario de Torreón, quienes aseguran que el "Papa Argentino", llegó en el momento justo para cubrir las necesidades de la Oglesia católica.
Para Miguel, de 23 años quien cursa la primera etapa de su formación, comentó que el Papa ha sido una motivación para seguir. "nos ha mostrado que la Iglesia necesita modernizarse, necesita estar acorde a la realidad en la que vivimos y eso te hace sentirte cercano a esas figuras como el Papa Francisco que te motivan a trabajar, que te motivan a cambiar tu forma de ver un papel tan bonito como el sacerdocio, que te obligan a ver ese ministerio en función y servicio de las personas.
Para él, lo que más le ha llamado la atención es su apoyo a los jóvenes, y lo que tomaría de ejemplo de su actuar, "es que debemos de estar en cambio constante".
Para José Francisco, de 21 años, quien cursa el primer año de la segunda etapa, a lo largo de la historia, han existido personajes dentro de la Iglesia que han marcado el caminar de la vida cristiana. "Pero en este momento se dio la del Papa Francisco y creo que fue providencial, puesto que necesitamos un cambio en la Iglesia".
"Me motiva mucho su forma de ser, porque es una persona que sabe lo que quiere, porque sabe quién es y sabe a qué le tira, principalmente porque tiene un fin y una meta que es a gente, creo que es algo que no debemos descuidar".
Y para Gabriel, de 34 años de edad, quien cursa el primer año, de la tercera etapa de formación, lo que más lo ha impactado es su sencillez. "Su humildad, él ha encarnado el Evangelio en su vida, tiene claro ese amor hacia Cristo".
Más que sorprenderse por su llegada, asegura que Dios le dio a la Iglesia lo que necesitaba. "No me sorprende porque creo que es el Papa que necesitamos en estos tiempos, un Papa que venga a mostrarnos el verdadero sentido del Evangelio, con esto no quiero decir que los demás no lo hayan hecho, sino que van respondiendo a las necesidades que se van dando".
Para Gabriel, la actuación del Papa no es sólo motivante para la vida sacerdotal, "lejos de ser una promoción vocacional es un encontrarse con uno mismo, vemos una persona realizada, plena, es un llamado para que también nos identifiquemos y que en el lugar donde nos encontremos seamos plenos y felices, a partir de ahí poder realizar el plan que Dios tiene para cada uno cualquiera que sea el estado de vida, soltería, matrimonio, ser plenos y felices".