Reconocimientos. Humberto Cravioto, Federico Villa, Carmen Cardenal y Enrique Guzmán fueron galardonados gracias a su talento y trabajo arduo.
Por su destacada trayectoria y relevancia en el impulso de la cultura de México en el extranjero, el Senado de la República galardonó a 12 representantes de la música popular, entre ellos Humberto Cravioto, Federico Villa, Carmen Cardenal y Enrique Guzmán.
Durante la sesión "Hablemos bien de México. Reconocimiento a la Difusión de la Mexicanidad: Nuestra Música", encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, cada homenajeado pasó por su reconocimiento y placa.
El primer galardonado fue Humberto Cravioto, quien a manera de gratitud cantó el tema México lindo y querido, que dio pauta para que las hermanas Aurora y Luz Huerta se acercaran para recibir también su distinción.
Enrique Guzmán, René Camacho en representación de La Arrolladora Banda El Limón, Dulce, Federico Villa, quien interpretó Caminos de Michoacán, Roberto G. Rivera, Juan Valentín, Lucha Moreno, José Juan Hernández y Carmen Cardenal, fueron los otros premiados.
De acuerdo con las senadoras Mariana Gómez del Campo, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, e Itzel Ríos de la Mora, Presidente de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la mexicanidad, los reconocimientos son otorgados en virtud a su destacado talento y arduo trabajo.