El catálogo 2014 de Índices y Encuestas sobre Transparencia y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional, reveló que en México, los partidos políticos son señalados como los organismos más corruptos, pues así lo considera 91% de los encuestados.
La policía (90%), funcionarios públicos (87%), el Poder legislativo (83%) y el Poder judicial (80%) también fueron identificados como poco confiables. El informe 2014 incluye los resultados de 107 países y la participación de más de 114 mil personas.
En México, los encuestados indicaron que los medios de comunicación son más corruptos que honestos (55%). Las instituciones religiosas, las Organizaciones No Gubernamentales y los servidores públicos relacionados con la educación fueron catalogados como corruptos en un 43%.
En contraste, los organismos con menor percepción de irregularidades por parte de la ciudadanía fueron los grupos militares (42%) y los empleados que brindan servicios de salud (42%).