Enfrentan crisis. El Sideapa tiene problemas financieros, consideró el edil gomezpalatino.
El crecimiento de las deudas a corto plazo reflejan que la situación financiera del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) sigue siendo delicada, consideró Oswaldo Santibáñez, integrante de la Junta Directiva.
Refirió que el hecho de que se haya casi duplicado el adeudo con acreedores por desgracia no se ha visto reflejado en una mejora en los servicios de agua potable y alcantarillado, sino que por el contrario, durante el año pasado se tuvieron graves problemas en ambos.
Durante la temporada de calor hubo manifestaciones y hasta bloqueos de calles en sectores donde había escasez de agua potable, mientras que desde las pasadas lluvias las deficiencias en el drenaje sanitario siguen latentes y no han sido corregidas por completo.
Al respecto, el Sideapa informó con anterioridad que se invirtieron casi 100 millones de pesos en drenaje durante los dos últimos años, pero el edil consideró que los recursos solamente han alcanzado para corregir las fallas que se presentan, como es el caso del colector Rebollo Acosta, el cual se cayó y se repone desde hace dos años.
Sin embargo, dicha inversión no se ha visto reflejada en una mejora sustancial del servicio, pues no se ha sustituido gran parte de la tubería que ya es demasiado vieja y por lo mismo está colapsada.