Uso de canchas. El regidor denunció irregularidades administrativas en el cobro de espacios.
El regidor Oswaldo Santibáñez denunció que el Instituto Municipal del Deporte incurre en irregularidades administrativas, al no expedir recibos por los cobros que aplica a quienes utilizan espacios deportivos y que según las quejas externadas, son excesivos.
El edil refirió que desde hace algunos meses, se han recibido quejas y denuncias por las altas cuotas que se aplican a quienes emplean las canchas deportivas e instalaciones que son administradas por esa dependencia municipal, la cual está a cargo de Víctor Márquez Rochel.
Además de que no se justifican los cobros tan elevados, el Instituto Municipal del Deporte no está expidiendo recibos oficiales foliados, por lo que no hay ningún control en los ingresos que esa dependencia registra y por lo tanto, se cometen irregularidades de tipo administrativo.
Según le hizo saber una persona que por años ha sido la organizadora de torneos de futbol, se le han aplicado cuotas de hasta mil pesos por día, cuando antes pagaba sólo 200 pesos.
"El problema es que ese dinero no es registrado con un folio de recibo a la Tesorería Municipal, por lo cual dudamos del uso de estos recursos".
Según Santibáñez, el mismo director del Deporte reconoció anteriormente que no se estaban expidiendo recibos, pero que según él les haría llegar los depósitos realizados a la cuenta del Municipio, pero a casi dos meses de haber establecido ese compromiso, no los ha entregado.
A Víctor Márquez se le pidió también informar sobre la trayectoria de los entrenadores que laboran para esa dependencia en los talleres y cursos a cargo del Municipio, puesto que no conocen sus capacidades profesionales y deportivas para instruir a niños y jóvenes.
"En general, le pedimos datos de todo el capital humano con que se cuenta en esa área, para hacer una mejor planeación de las actividades, pero no hubo respuesta", dijo el regidor, quien es secretario de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento.
Quejas
Denuncian altos cobros y sin expedir recibos.
⇒ Por ocupar una cancha de futbol están cobrando hasta 1,000 pesos por día.
⇒ No expiden recibos oficiales.