Polémica. Los más de 22 mil bolos que fueron entregados no tenían ningún emblema del Municipio ni de ningún partido político. (DIANA GONZÁLEZ)
El regidor y coordinador de regidores del PAN, Raúl Villegas González que recién hizo una severa crítica a lo que llamó una entrega "descarada" de bolos por parte del Ayuntamiento a líderes del PRI con motivo del Día del Niño y quien dijo que no se vale que utilicen a los menores con fines partidistas recibió también 500 bolos al igual que el resto de los regidores del Partido Acción Nacional.
La entrega de bolos fue motivo para que Villegas presentara una denuncia ante la Contraloría Municipal en donde especificó que en el acuerdo del Cabildo N° 302/15 apartado 4 se especificó que "todo servidor público tiene la prohibición de desviar recursos bienes y servicios con fines electorales y no atender asuntos electorales en horarios de trabajo".
No obstante, la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Clara Mayra Zepeda García cuenta con expedientes de las entregas realizadas que constan de copia de la credencial de elector de quien hace la solicitud de los bolos, comprobante de domicilio y su firma para justificar el destino de recursos para estas entregas ante la Contraloría y ante la Entidad de la Auditoría Superior del Estado (EASE).
"Fueron cerca de 22 mil bolos entregados a escuelas, instituciones o asociaciones, líderes de colonias, de todos los partidos y de todas las iglesias, así como de los regidores de todas las fracciones. Se entregaron 500 bolos por regidor. Algunos fueron personalmente y otros mandaron a sus asistentes. Los bolos no tenían ninguna propaganda y es un apoyo que se entrega en base a las solicitudes que cada año se ingresan al Municipio para celebrar esta fecha", explicó la directora de Atención Ciudadana, quien mostró la evidencia de la entrega.
La presidenta del PRI de Lerdo, Jaqueline del Río, dijo que los panistas son "bienvenidos sean del PRI los asistentes del PAN y los regidores de este partido y del PRD, en general todos los que quieran pertenecer a mi partido. Tengo entendido que el regidor dice que los bolos que entregó el Municipio se entregaron a líderes del PRI y pues no sabía que sus compañeros de fracción en el Cabildo ya se hubieran sumado a nuestra militancia y de ser así, darles la bienvenida".