Clima. Al salir, recuerde protegerse bien de los rayos solares, especialmente si acude a algún vía crucis. (Fernando Compeán)
Este año se mantiene con temperaturas de 2 a 3 grados centígrados por abajo del año anterior, sin embargo, la sensación térmica podría ser mayor debido a que se habían registrado temperaturas frescas a templadas en los últimos días.
"Habíamos tenido temperaturas de 29 a 30 grados centígrados, que se han incrementado", comentó José Abad Calderón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este viernes se esperan temperaturas muy calurosas en la región Lagunera, por lo que se recomienda tomar precauciones al salir de casa, especialmente si piensa participar en algún vía crucis. La onda calurosa se debe a que un sistema de baja presión se instala sobre la región, lo que incrementará las temperaturas.
El previsor del tiempo señaló que se esperan temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados, mientras que las mínimas sería de 18 a 19 grados por la mañana, con polvo ligero hacia las horas de la tarde y sin posibilidades de lluvia.
Será a finales del presente mes se realizará el foro de predicción climática.