Antecedente. Fue el pasado domingo que el juez segundo de lo penal le dictó la orden de aprehensión.
Hasta un año podría tardar en dictársele sentencia a Noé Fernando Garza Garza, a quien el pasado domingo le fue otorgado el auto de formal prisión por el delito de narcomenudeo, informó la Dirección de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social del Estado.
Fue el pasado domingo que el juez segundo de lo penal le dictó la orden de aprehensión por el delito de posesión de drogas con fines de venta.
"El imputado fue ingresado desde el miércoles de la semana pasada y el domingo se le dictó auto de formal prisión para que ya se quedara dentro", dijo Polonio Armenta, director de la unidad.
El hijo del exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, cumplió el día de ayer 6 días recluido en el Penal de Saltillo.
El titular explicó que en la primera audiencia inicial, bajo el Nuevo Sistema Penal, fue absuelto Fernando Garza por el delito de corrupción de menores, esto debido a que no se encontraron los elementos suficientes para consignarlo.
No obstante, por el delito de narcomenudeo se le dictó formal prisión, por lo que máximo pasará un año para que se le dicte sentencia, de lo contrario podría obtener su libertad.
Cabe destacar que se dio a conocer que la defensa del hijo del exfuncionario ha manifestado que se solicitará un amparo para solicitar la libertad.
La defensa tendrá tres días a partir del día del domingo para tramitar el amparo, que es el plazo máximo.
Fue el pasado 1 de noviembre que se dio a conocer que Fernando Garza fue detenido con dos kilos de droga en Saltillo, esto luego de ser denunciado por una menor de edad.