Pendiente. El imputado está en Cereso de Durango.
Un sujeto que bajo los efectos de la marihuana abusó sexualmente de su hermana que padece síndrome de Down, se encuentra ya en el Cereso de Durango y el Ministerio Público solicitó mediante el procedimiento abreviado, una pena de seis años y ocho meses de prisión, sentencia que será emitida mañana por el juez de Control.
Los hechos
Ayer tuvo lugar la audiencia de solicitud de procedimiento abreviado, en la cual se dieron a conocer los hechos contra el imputado, Martín, vecino del poblado El Cariño, del municipio de Gómez Palacio.
En la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, se menciona que la tarde del pasado 13 de febrero, como a las 13:00 horas, Martín acarició de manera impropia a su hermana, que padece síndrome de Down, aunque no la violó, pero luego los familiares se dieron cuenta y lo denunciaron ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, instancia que solicitó la orden de aprehensión contra el imputado para formular la imputación y vincularlo a proceso.
Adicción
Trascendió que el imputado es adicto a la marihuana y que fue bajo los efectos de esa droga que cometió el delito, motivo por el cual se encuentra internado en el Cereso.
Martín reconoció ante el juez de Control la imputación que se le hizo y el Ministerio Público solicitó la pena de seis años, siete meses y 29 días de prisión, así como una multa de 77 salarios mínimos.
El juez de Control fijó como fecha este jueves 16 para dictar la sentencia a la que se hará acreedor el imputado por el delito de abuso sexual agravado.
Internado
El imputado tiene ya más de un mes internado en el Cereso de Durango, tiempo que será descontado de la sentencia que le dicte mañana el juez de Control.