La defensa de un sentenciado a dos años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, solicitó la suspensión condicional de la condena para que recuperara su libertad, pero resultó que tiene otro proceso por el delito de robo a casa habitación.
Ayer tuvo lugar la audiencia en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, para tratar de liberar a Roberto, mediante el recurso de suspensión condicional de la pena.
Los hechos por los que fue sentenciado Roberto ocurrieron el 10 de marzo pasado, cuando elementos de las diversas corporaciones policiacas fueron alertadas sobre la presencia de hombres armados y encapuchados, en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio y que se dijo viajaban a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, color negro.
Al encontrar los elementos de la Policía Estatal el vehículo, fueron agredidos a balazos y al responder al ataque, uno murió y los otros fueron detenidos, entre los que andaba Roberto.
El juez de Control resolvió que no había lugar para la solicitud de la defensa, toda vez que Roberto tiene un proceso penal por otro delito.