Horrible. Tras matarlo, incendiaron el automóvil.
Prisión de 13 años y cuatro meses, además del pago de 322 mil pesos por concepto de reparación del daño y una multa, es la condena a dos sujetos que asesinaron y quemaron a un hombre dentro de un automóvil en Lerdo, el año pasado.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que el juez de Control dictó sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado en contra de Moisés Salomón Ramírez, de 32 años de edad, con domicilio en Lerdo, y Daniel Alejandro Vargas Romero, de 33 años, originario de Torreón.
La víctima tenía por nombre, Francisco Javier Sánchez Blanco, de 39 años de edad.
El 9 de octubre del año pasado, Francisco Javier fue encontrado en el interior de un vehículo calcinado, de la marca Nissan, línea Sentra, que estaba en un terreno baldío ubicado en la colonia Castilagua de Ciudad Lerdo.
Luego de que la víctima fue identificada por quien fuera su esposa, los elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), realizaron las indagatorias y lograron esclarecer el crimen.
Cabe señalar, que el motivo del asesinato se debió a que Daniel Alejandro hurtaba mercancía de la empresa de su padre, -en la cual laboraba Francisco Javier-, quien lo delató por los robos para no verse implicado y al percatarse de esto, el imputado, en complicidad con Moisés, planearon matar a Sánchez Blanco.
El ocho de octubre, los hoy sentenciados discutieron con su víctima en los patios de la empresa donde laboraban y le dispararon para luego llevárselo en el automóvil, propiedad de la empresa, hasta el terreno baldío de la colonia Castilagua, donde le prendieron fuego.
Aprehensión
Daniel fue detenido en la colonia Castilagua, mientras que Moisés fue capturado en el Periférico, cerca de una tienda de Hamburgo de Gómez Palacio, días después del crimen.