Unidos. La familia González guarda una estrecha relación con la familia Moreira, especialmente con Humberto, que les tenía entre sus redes de poder. (ARCHIVO)
Raúl González Fernández, hijo de un prominente empresario de medios mexicanos con intereses comerciales en San Antonio, fue condenado ayer por un juez estadounidense a cuatro años y medio de prisión por su participación en una conspiración para traficar cocaína, de acuerdo con información del diario San Antonio Express-News.
González se declaró culpable en octubre pasado de conspirar en el caso de posesión de más de cinco kilogramos de cocaína vinculado a una redada de drogas de 2011 en San Antonio.
Su abogada, Cynthia Orr , dijo que González sólo presentó a un promotor de un club local con un hombre al que conocía por el negocio de los medios de comunicación en México.
Ese hombre, que era dueño de una casa en San Antonio y más tarde fue asesinado en Torreón, era el proveedor de drogas.
González no estuvo involucrado en el negocio de drogas , dijo Orr. "Fue acusado de ser una especie de voluntario ciego de lo que estaban haciendo", dijo.
Raúl González Fernández es ciudadano estadounidense y fue arrestado en 2013 mientras los fiscales federales investigaban a varios empresarios y políticos de Coahuila con vínculos en San Antonio. Su padre, Raúl González Treviño, fue representante del gobierno estatal en San Antonio durante el sexenio de Humberto Moreira. Se negó a hacer comentarios después de la audiencia.
Su tío, Rolando González Treviño, fue arrestado el año pasado y acusado de conspirar para cometer fraude electrónico y lavado de dinero y de conspiración para transportar dinero robado. Él se ha declarado inocente.
Un juez también ordenó a González Fernández que pagara una multa de 85,000 dólares (un millón 275 mil pesos).