A un semestre de terminar su carrera de Derecho, un joven truncó su proyecto de vida en un momento de alteración provocado por las drogas -de acuerdo al examen toxicológico- y mató a un jovencito de 17 años y lesionó a otro con un cuchillo, el 31 de octubre del año pasado. Recibió sentencia de 25 años y tres meses de prisión y multa de 114 mil pesos más 322 mil por reparación del daño, hoy en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
Aldo Humberto, escuchó la sentencia a través de video-conferencia, toda vez que fue recluido de nueva cuenta en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Durango, luego de haber sido encontrado culpable, de acuerdo al veredicto del Tribunal de Enjuiciamiento, emitido el miércoles 21 de los corrientes, por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.
El hoy sentenciado fue traído del Cereso de Durango, para estar presente en el juicio oral que inició desde el jueves 15, continuó el viernes 16 y fue hasta el miércoles 21 que se dio el veredicto por parte de los jueces, motivo por el cual fue regresado al Cereso y hasta este miércoles se emitió la sentencia condenatoria.
El crimen ocurrió como a las dos de la madrugada del 31 de octubre del año pasado en el ejido Reforma, del municipio de Gómez Palacio, donde se celebraba un baile y al terminarse, el hoy occiso, de 17 años, Joseph, junto con otros amigos, fueron interceptados por varios sujetos, entre ellos el hoy imputado, Aldo, quien se encontraba bajo los efectos de las drogas, de acuerdo al examen practicado por el área Química de la Fiscalía General del Estado, y con un cuchillo los agredió.
Joseph y José de Jesús, resultaron lesionados y fueron trasladados en una camioneta hacia un hospital de Gómez Palacio. Al llegar a la Clínica 51 del IMSS de esta ciudad, murió el joven de 17 años, debido a la gravedad de las heridas, en tanto que José de Jesús se recuperó luego de varias semanas.