Un juez federal sentenció a 45 años de prisión a una mujer al encontrarla culpable del delito de Privación Ilegal de la Libertad.
La sentencia se obtuvo luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos (UEITMPO) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presentó los elementos suficientes para que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el estado de Tamaulipas la encontrara culpable.
"La sentenciada fue detenida el 13 de abril del 2014, por elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, luego de una denuncia anónima recibida por el Centro de Análisis, en la cual se indicaba que en un domicilio tenían a varias personas de diferentes nacionalidades secuestradas", informó la PGR.
Su detención se efectuó en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Estancias Residencial, en Matamoros, Tamaulipas, donde se observó a personas con armas largas que custodiaban dicho inmueble, en el lugar, se logró liberar a 48 personas de diversas nacionalidades como la guatemalteca, salvadoreña, hondureña y nicaragüense.
La persona sentenciada se encuentra internada en el Centro de Ejecuciones de Sanciones en Matamoros, Tamaulipas.