OPERATIVO. En la ciudad de Torreón elementos armados vigilaron la manifestación.
Fueron 22 docentes de educación básica los que no se presentaron a la evaluación de permanencia el pasado fin de semana en La Laguna de Coahuila y que podrán hacerlo durante 21 y 22 de este mes, en una segunda oportunidad dada por la Secretaría de Educación.
Sin embargo, la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu), cuenta con sólo 4 ausencias no justificadas en toda la entidad. La cifra representa una mínima cantidad, ya que en este fin de semana fueron citados 597 maestros laguneros, mientras que a nivel estatal fueron 2 mil 800. Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Educación en la región Laguna, informó que de los 338 docentes programados a evaluar en cuatro sedes el pasado sábado, faltaron 18, mientras que para el domingo se programaron 259, de los que únicamente faltaron 4. Sin embargo, la Sedu tenía programado evaluar en La Laguna a 780 maestros y maestras durante el 14 y 15 de noviembre, así como 21 y 22, por lo que todavía faltan 183 maestros de aplicar la prueba y a los cuales se podrán sumar los 22 faltantes.
De no hacerlo, perderán su trabajo, según la SEP. En La Laguna la prueba se aplicó en medio de un operativo de seguridad desplegado por las policías municipales y estatales, entre ellas el grupo élite policiaco creado por el Estado, GATE, quienes portaban armas de grueso calibre. Lo anterior debido a que se registraron manifestaciones de docentes en dos sedes.
LLAMADO
Oportunidad
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que se abrirá un período extraordinario para los profesores que no presentaron la evaluación docente.
22
DOCENTES
No se presentaron a la evaluación de permanencia, según cifras oficiales.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO