Floyd Mayweather Jr. (c), en un partido de los Lakers de Los Ángeles. (AP)
Aquel aficionado que quiera asistir en persona para ver la pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, programado para el 2 de mayo próximo en el MGM Grand de Las Vegas, tendrá que desembolsar grandes cantidades.
Los boletos oscilan entre los tres mil 879 dólares (59 mil 38 pesos, al tipo de cambio de este martes) y los 22 mil 813 dólares (347 mil 213 pesos), según anuncia el portal TicketNetwork, dedicado a revender las entradas de diversos espectáculos celebrados en Estados Unidos.
Conforme pasen los días y la demanda crezca, estos precios aumentarán, con lo que alcanzarían cifras históricas para una función de boxeo.
Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), son precios que "castigan" al verdadero aficionado al pugilismo.
"Los altos costos de los boletos es una verdadera pena porque las entradas se quedan con la gente adinerada y que observa a estos eventos como algo de moda. Que sólo quieren estar ahí para la foto para decir que ahí estuvieron y no asiste el verdadero aficionado", apuntó Sulaimán.
Para el presidente del Consejo Mundial, es una tendencia que los grandes eventos deportivos están alcanzando precios estratosféricos como es el caso de esta pelea que se había esperado a lo largo de los últimos seis años.
"El aficionado va a tener la oportunidad de ver el combate de una manera u otra, ya sea por televisión. Lamentablemente en este momento, al igual que en todos los deportes, el dinero tiene mucho que ver con los precios de los boletos y la reventa que se da", destacó Sulaimán.
MIL
pesos (22 mil 813 dólares) cuesta el boleto más caro para la pelea.