Cada juego redobla su importancia en la segunda y última vuelta de la temporada en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna ha llegado a la mitad de su temporada 2015-2016 "Horacio Piña", luego de que se llevaron a cabo el pasado fin de semana un par de Juegos de Estrellas, donde los mejores peloteros del circuito demostraron sus grandes habilidades para practicar el rey de los deportes. El próximo fin de semana se pondrá en marcha la sexta jornada de la temporada y tal parece que lo mejor está por venir, pues los seis equipos cuentan con posibilidades matemáticas de calificar a los play offs, a donde se meterán las cuatro mejores escuadras luego del rol de veinte juegos.
MATAMOROS ES LÍDER
Al momento, los Estableros de Matamoros lideran el standing con marca de 9 juegos ganados, 2 perdidos y 1 empatado, seguidos por los Sandilleros de Tlahualilo, quienes marchan con 8 triunfos, 3 derrotas y también tienen 1 empate. En tercer lugar están los Mineros de la Sección 74, con marca ganadora de 7 ganados y 5 perdidos, vienen detrás los Castores de la FICA-UJED, quienes han recolectado marca de 3 victorias y 6 derrotas, los Rieleros de Jiménez, Chihuahua, con 2 ganados, 6 perdidos y 2 empates, mientras que en el último lugar están los Vaqueros de Francisco I. Madero, Durango, con récord de 2 victorias y 8 derrotas.
LÍDERES INDIVIDUALES
Tras jugarse la primera fase de la temporada regular, el chihuahuense Rogelio Lugo de los Vaqueros de Madero, marcha como líder del importante departamento de bateo con un estratosférico .586, lo anterior fue después de que tuvo una semana de 8 hits en 12 turnos para completar las apariciones necesarias. En hits, Christian Carreón, de Tlahualilo, es el líder con 20 imparables conectados, y en cuadrangulares hay un empate en el liderato entre Luany Sánchez, de los Mineros, y Daniel "el Destructor" Yépez, de Tlahualilo, ambos con 4 bambinazos. El nicaragüense Sánchez es además el mejor productor de carreras de la liga, con 12 compañeros llevados al plato, mientras que Julio Pacheco, de Mineros, es el mejor robador de bases, con un total de 5 estafas.
En el pitcheo, el cubano Juan Serrano (Matamoros) y el sonorense Fernando Barreras (Mineros) son los líderes de juegos ganados, con 4 victorias cada uno. El propio Barreras es el líder de ponches recetados, con 38 chocolates.