Salud. El comediante se encuentra delicado, pero estable en un hospital; evaluarán la anatomía de su corazón.
El actor y comediante Ricardo González, mejor conocido como "Cepillín", será sometido hoy lunes a un cateterismo para valorar la anatomía de su corazón, informó su hijo Ricardo González Guajardo.
"Los médicos necesitan saber qué es lo que está pasando con su corazón, cuánta sangre bombea, si hay alguna obstrucción en las venas o en el catéter que le colocaron hace tiempo, para así saber lo que exactamente le está ocurriendo y proceder adecuadamente", dijo.
El 25 de septiembre pasado, "Cepillín", de 69 años, fue internado de emergencia en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", debido a una insuficiencia cardiaca.
"Desde entonces, ha evolucionado bastante. El agua que el corazón fue arrojando a los pulmones, poco a poco se le ha ido drenando y ya respira mucho mejor, que es lo importante", comentó.
Debido a que en 2005 el ídolo de los niños sufrió un infarto y en 2006 otro de mayor gravedad, los especialistas creen, según relata su hijo, que alguno de los catéteres colocados hace diez años pueda estar dañado y tenga que ser reemplazado.
"Eso es lo que averiguarán hoy lunes y a ver qué pasa. Mi padre se encuentra delicado, pero estable, lo cual nos da esperanzas de que salga adelante".