Daniel Jaulé tiene la mira puesta en hacer historia con Jefes, al clasificarse a play offs en su primer año. (Archivo)
Once finales le restan a Jefes Fuerza Lagunera a partir de esta noche, así lo consideró el coach Daniel Jaulé, pues considera que sus jugadores deben pelear a muerte cada balón en los juegos que les restan en el calendario para poder avanzar a la postemporada, lo positivo: que dependen de sí mismos para meterse a play offs. Entrevistado tras finalizar la práctica matutina del jueves en el auditorio municipal, el experimentado entrenador argentino expuso que ganar el partido de esta noche es fundamental para el futuro del equipo, que recién acaba de sufrir la tercera reestructuración dentro de la actual temporada: "son partidos fundamentales, a nosotros nos quedan once finales para poder estar entre los ocho mejores, dependemos de nosotros y de ningún otro resultado, así que comienzan once finales para poder hacer los play offs y creo que lo vamos a lograr".
Más allá de lamentarse por los cambios forzosos de jugadores que ha debido realizar en distintos tramos de la temporada, Jaulé está optimista de que la plantilla actual puede ganar los partidos suficientes para avanzar a postemporada: "estoy contento porque volvemos a ser competitivos, que es lo fundamental. A veces pasan cosas dentro de una temporada que hacen que uno tenga que rearmar el equipo, lamentablemente y por cuestiones que ahora no vienen al caso tuve que armar tres veces un equipo. Hemos cambiado ofensiva, hemos cambiado defensa, hemos hecho cosas nuevas así que tomaremos el partido de esta noche para que los muchachos consigan el funcionamiento nuevo y tengo mucho optimismo porque todo lo nuevo ha salido en las prácticas", dijo.
Con los cambios de jugadores tienen que venir los cambios en la táctica, y así lo ha entendido Jaulé, quien aceptó que durante el juego de esta noche los Jefes se plantarán en la duela como no lo han hecho antes durante la actual temporada: "vamos a jugar con una formación distinta a con la que jugamos siempre, con tres jugadores grandes dentro de la cancha y después tengo variantes en el juego para ir cambiando. Por ahí juego con cuatro bajos y un grande, por ahí con cuatro grandes y un bajo, depende de cómo se presente la situación. Tenemos una filosofía de juego bien definida y en lo que vamos a mejorar es en defensa", destacó.
Cleveland Melvin está considerado para ser titular esta noche, junto a Dan Jennings, Jordan Glynn, BJ Monteiro y Ray Gallegos. Respecto al recién llegado estadounidense, Jaulé expresó: "Cleveland es un buen jugador indudablemente. Hace muchas cosas, unas que se ven y muchas otras que no se ven, es un jugador silencioso pero realmente juega bien al basquetbol, para eso lo trajimos". El sub líder de triples de la LNBP, Ray Gallegos recibió toda la confianza de su coach para ser el mariscal de la ofensiva lagunera: "Ray va a ser el uno titular. Ha respondido de una manera increíble y a partir de esta noche va a ser el movedor titular", sentenció Jaulé.
Finalmente, el sudamericano expresó que desea trascender con la tribu de La Laguna, al lograr algo que nunca se ha hecho en la liga: "queremos poner a Torreón nuevamente entre los equipos importantes del país. Lograr estar entre los ocho mejores equipos en un primer año es sumamente difícil, y nosotros queremos entrar en la historia de esta liga, pues la LNBP nació en el año 2000, estamos en el 2015 y ningún equipo nuevo en su primer año logró los play offs. Entonces lograrlo sería muy importante para que el proyecto siga la temporada que viene", visualizó Jaulé.
GALLEGOS, DE TITULAR
Ray Gallegos tendrá esta noche la batuta en sus manos, al ser designado el movedor titular de los Jefes Fuerza Lagunera, situación que asume con buenas expectativas de poder hacer un gran trabajo: "pienso que es una gran responsabilidad porque ahora tengo mayor control del equipo. Eso me hace sentir muy bien, me gusta ser el chico nuevo que llega para cambiar las cosas, y estoy tranquilo porque mis compañeros me van a apoyar con su talento".
El exjugador de los Huskies de Nebraska coincidió con su coach en que tomarán los juegos restantes de la temporada como auténticos partidos por el campeonato, pues desea jugar postemporada en su primer año en el baloncesto mexicano: "quedan sólo once juegos y debemos ganar la mayoría para poder estar en los play offs. Yo nunca antes he estado en play offs y por eso es muy importante para mí, por eso tomamos muy en serio las prácticas, porque queremos ganar, estar en los play offs y quién sabe qué más pueda pasar", finalizó.
