La tenista estadounidense, tomó la decisión de abandonar el torneo de Bastad debido a una lesión en el codo derecho. (EFE)
La tenista estadounidense Serena Williams, reciente campeona del Abierto de Wimbledon, tomó la decisión de abandonar este jueves el torneo de Bastad debido a una lesión en el codo derecho.
Williams, quien venció en primera ronda a la belga Ysaline Bonaventure por parciales de 6-2 y 6-1, enfrentaría por el pase a cuartos de final a la checa Klara Koukalova, pero en su entrenamiento matutino se resintió de un golpe que, a la postre, la obligó a retirarse de la contienda.
En conferencia de prensa la jugadora de 33 años declaró: "Esta mañana no podía golpear saques y si no soy capaz de golpear saques sin duda podría ser un problema. Venir aquí ha sido una gran alegría, pero por desgracia, no va a sanar si sigo jugando".
Tras haber tomado la decisión, Williams se mostró desilusionada porque para ella fue una “decisión muy difícil e incómoda”, puesto que tenía muchas ganas de estar jugando en el torneo “pero por desgracia creo que tuve que tomar la decisión difícil" dijo.
Y sentenció que no tiene prisa por irse de Bastad, pues le encanta la ciudad. “¡Esperemos que sea bienvenida a quedarme unos días más!", finalizó.