Normalidad. Los problemas del SAPAL no han afectado el servicio que se da a la población.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), continúa prestando sus servicios con normalidad a la población, aún después del embargo del que fue objeto por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en sus oficinas, que consistió principalmente en equipo de cómputo, mobiliario y algunos vehículos.
Estos últimos han sido suplidos en calidad de préstamo y en el caso del vactor, que se utiliza para dar mantenimiento a las tuberías de drenaje, se recurrió al apoyo de otras instituciones que han facilitado sus equipos, a fin de que el trabajo no sea interrumpido. Se ha seguido trabajando en distintas zonas del municipio para evitar que se afecte a los usuarios del organismo con esta situación, por lo que el estado y el ayuntamiento de Gómez Palacio han apoyado.
"El trabajo que se realizaba con equipo propio del Sapal, se ha venido realizando, finalmente lo importante es que el servicio se preste y así se ha hecho; evidentemente estamos evaluando opciones para reponer este equipo, sea a través de modelos de renta o de adquisición, estamos revisando números y condiciones. Con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, incluimos la propuesta de la adquisición de un vactor, por lo que esperamos que este recurso llegue al municipio", destacó Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del SAPAL.
Adeudos
La cartera vencida es un problema para no poder cumplir con otros compromisos, si los usuarios no pagan, hay pérdidas. Sapal sigue con programa de descuentos y convenios.