En las oficinas del Centro de Educación Ambiental ubicado en el Vivero Forestal Lerdo, se efectuó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección al Medio Ambiente, con la intensión de dar a conocer los trabajos en parques, jardines, forestación, sistema de riego y gestión ambiental.
A la reunión asistieron los titulares de Medio Ambiente y Ecología, Salud Municipal, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, Educación, Arte y Cultura, Sapal, regidores de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente así como representantes de instituciones educativas, organismos Estatales y Federales.
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo informó que durante la sesión ordinaria se entregó el registro del Aval de la Carta de la Tierra, donde se establecen las medidas que se tomarán para la preservación de los recursos naturales del municipio.
Una de las propuestas relevantes por miembros del consejo fueron: que los volantes de la campaña de concientización para el cuidado del árbol, por parte de Medio Ambiente y Ecología, sean entregados junto con el recibo del pago de agua, así como buscar una mejor logística para el mantenimiento de mayor cantidad de áreas verdes.