El equipo español levantó el título en Varsovia. (AP)
El Sevilla repitió el campeonato en la Europa League tras superar 3-2 al Dnipro en la final disputada en Varsovia.
Los ucranianos se fueron adelante apenas a los 7 minutos, cuando Kalinic remató de cabeza tras un centro de Matheus.
Pero el Sevilla no bajó las manos, Bacca controló un balón en el área para que el polaco Krychowiak metiera un derechazo y empatara el marcador al 28'.
De nuevo aparecería el colombiano Bacca al minuto 31, la 'Perla' Reyes filtró un balón de manera perfecta a la espalda de los defensas, el '9' del Sevilla aguantó la salida del arquero, se lo quitó y definió para poner el 2-1 en el marcador.
Pero el Dnipro tenía mucho corazón, minutos antes del final de la primera parte Rotan marcó el 2-2, al cobrar un tiro libre que venció al guardameta Sergio Rico.
Para la segunda mitad el juego se apretó en los primeros minutos, los penales parecían una opción pero Bacca se pondría el traje de héroe.
Al minuto 73, Vitolo tocó para el colombiano que con un movimiento se sacó la marca del defensa y quedó de frente al arco ucraniano, con un zurdazo pegado al poste derecho le daba el 3-2 al Sevilla.
Los de Ucrania fueron hacia adelante en los últimos minutos consiguiendo tiros de esquina sin lograr peligro para el meta español. El silbatazo final lo decretó el inglés Martin Atkinson y el Sevilla es bicampeón de la Europa League.