Entraron. Sexoservidoras expresaron su inconformidad por el costo de los controles sanitarios que exige el Ayuntamiento.
Una comitiva de 20 trabajadoras del sexo servicio que realizan su actividad en el municipio de Lerdo, se presentaron en la presidencia municipal para expresar algunas peticiones e inconformidades por el costo de requisitos para llevar adecuadamente el control sanitario que deben presentar a las autoridades municipales.
Ellas piden descuento en el costo de exámenes y costo de la tarjeta expedida por Prevención Social, pues ambos conceptos cuestan casi 600 pesos.
Autoridades municipales dijeron que el costo de dichos trámites había sido aprobado por la Comisión de Hacienda y especificaron que consideran válidos los estudios médicos practicados por cualquier laboratorio certificado, incluso se puso de manifiesto que los estudios médicos realizados en otros municipios tienen validez siempre y cuando no hayan perdido la vigencia establecida (seis meses).
Actualmente el costo de la tarjeta expedida por Prevención Social, que les es requerida para desempeñar su labor, tiene un costo de 130 pesos, se obtiene una vez que se presenta un certificado con los resultados de los estudios de VIH, VDRL, Hepatitis C, CV; ambos tienen una validez por seis meses.
Se llevará a cabo una reunión de seguimiento el próximo lunes 26 de enero a las 12 del mediodía en el vestíbulo del teatro Centauro.
Sobre la posibilidad de interceder para que se suspendan o flexibilicen los operativos realizados en cantinas bares y demás lugares donde laboran, donde se solicita su documentación en regla, se les explicó que no pueden ser detenidas por el Municipio, puesto que éstos están compuestos por autoridades de distintos órdenes de gobierno.
Posteriormente la comitiva se dirigió a las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana, en donde su titular Clara Mayra Zepeda García se comprometió a buscar el esquema para implementar algunos apoyos para el gremio al que pertenecen.
En esta dependencia recibieron más información sobre la posibilidad de integrar a quienes estén involucradas en programas de formación para el desarrollo de micronegocios y el acceso a microcréditos.