Parte del material necesario para la carrera llegó ayer.
La Gran Carpa de la Fórmula Uno empieza a llegar a la Ciudad de México. Toneladas de material, autos, pilotos y staff de las escuderías empezaron su arribo a la capital para encarar el Gran Premio de México, que se disputará este 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras 23 años de ausencia.
Son cerca de 400 toneladas de material de las 10 escuderías del serial las que están arribando a la pista de la Magdalena Mixhuca en una logística compleja y sin margen de error que comenzó a planearse meses atrás.
"En un evento así se tiene una organización, planificación y logística, desde que se anuncia la sede del mismo Gran Premio. Aproximadamente hace un año se confirmó que en esta fecha sería la carrera en México y se empezó a coordinar la logística para poder traer todo el material del Gran Premio al autódromo Hermanos Rodríguez", detalla Ernesto Delarue, director de Aduanas de la FIA OMDAI México.
El material necesario para una carrera de Fórmula Uno implica infinidad de elementos por equipo como son 40 juegos de neumáticos, dos mil 500 litros de combustible, 200 litros de aceite, 90 litros de líquidos de enfriamiento y hasta 19 mil piezas y refacciones del auto, según un inventario de Red Bull.