El alcalde Miguel Ángel Riquelme aseguró que el municipio de Torreón está recibiendo las participaciones federales de manera correcta y oportuna.
Además, señaló que a más tardar en la segunda quincena de este mes de mayo se espera que lleguen los recursos del Fondo Metro y del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).
Mientras que el alcalde de Saltillo, Isidro López, culpó al gobierno del Estado de no entregarle los recursos correspondientes a las participaciones que legalmente llegan a través de la Secretaría de Finanzas, Riquelme afirmó que en la ciudad de Torreón no se tiene este problema.
"Ha habido una pequeña disminución en estos primeros tres meses del año que comparado con el mismo tiempo del año pasado, son como 1.5 menos que recibimos de participaciones y es lo correcto por los ajustes. Pero no es relevante porque en el segundo semestre, normalmente se hace un ajuste a las participaciones a favor o en contra dependiendo", informó el Alcalde.