Diego González.
Diego Hernán González es el actual líder de goleo individual de Santos Laguna con cinco anotaciones.
Si al "Pulpo" le hubieran marcado por bueno su remate de cabeza en la última jugada del duelo ante Xolos, estaría en la cima de máximos romperredes de la Liga MX, junto a Matías Alustiza y Julio César Furch.
Pero el asistente Israel Valenciano no lo vio así, por lo que el sudamericano se quedó sin su sexto tanto de la campaña y Santos Laguna sin dos puntos más en el bolsillo.
"Para mí entró, por eso me salí de las casillas, de querer hacer reflexionar al línea (asistente) y al árbitro de que era gol, fue una jugada muy rápida, pero yo la ví adentro y que el portero la sacó de la portería, pero había que definir en milésimas de segundos".
Dijo que esa jugada y el partido ante Tijuana ya pasaron, por lo que no deben quedarse con eso en la mente, aunque obviamente sintió mucha impotencia porque algo que valió (gol no marcado) termina sin merecimientos.
TECNOLOGÍA, TODAVÍA NO
"Son humanos (árbitros) y esas cosas pasan. No sé si hay que hacer uso de la tecnología, porque si se empieza a utilizar, dejará de ser lo que es esto (futbol), hoy nos toca a nosotros, quizá mañana sea a favor".
Dijo que en este deporte existen muchas "mañas" que de pronto se van ir perdiendo, donde en la televisión ya se le presta mucha atención si uno agarra o no dentro del área.
"Esto es futbol, muchachos, esto jugamos los hombres, el que no es hombre, tiene que dedicarse a otra cosa, siempre vas a terminar con un golpe o quizá una lesión".
El "Pulpo" aclaró que los hombres tienen código en el futbol, donde el que pega de "mala leche" no tiene que jugar, ya que va con la intención de lastimar a un compañero de profesión.
"Hay que ir fuerte, chocar, quizá un codazo sirva, no es nada de malo, pero si aparece la tecnología, muchas de esas cosas se irán perdiendo".
Dijo que con un poco más de tecnología parecerán jugadores de un videojuego, donde los van a manejar desde afuera como si nada.
ESTÁN DOLIDOS
Por otra parte, el "Pulpo" dijo que en Santos todavía están dolidos por no haber conseguido la victoria en su estadio el sábado anterior.
"Estamos apenados porque se nos fue un partido donde habíamos hecho las cosas bien durante 92 minutos, pero en una distracción nos quedamos sólo con un punto".
De lo positivo, Diego Hernán mencionó que se ha cambiado la imagen y cara del equipo con respecto a los partidos anteriores, aunque cuando se analiza el duelo ante Tijuana le genera mucha bronca (coraje).
"Hay que tratar de cambiar la mentalidad en la cabeza y pensar en el nuevo partido que se viene, esperemos estar a la altura de las circunstancias y traernos un triunfo".
La importancia de jugar en el Azteca
Para Diego González jugar en el Estadio Azteca es algo lindo que puede contar como hincha argentino, recordando al más grande que ha sido para ellos, refiriéndose a Diego Armando Maradona, quien llevó a su país en 1986 a conquistar el campeonato mundial.
"Yo tengo que escribir una historia con Santos, espero hacerlo de la mejor manera y darle lo mejor de mí, dejar a la afición contenta".
Para González no hay equipos grandes a la hora del partido; adentro de la cancha son 11 contra 11, donde los títulos quedan de lado.
"No somos ni más ni menos que ellos (América). Nosotros haremos lo imposible por demostrar que somos un equipo grande, salir a proponer y ganar".
La clave para el "Pulpo" en el duelo del sábado es ganar, ya que con el triunfo vuelve la confianza, en lo personal, la motivación a querer seguir progresando, y en lo grupal, se aferra más el plantel y se contagia del buen ánimo.
En el duelo de la fecha 10 habría cuatro jugadores del Granate sobre el campo, a lo que respondió: "Con (Paolo) Göltz todo está bien, era el referente y capitán en Lanús, pero yo voy a querer ganarle, yo ahora defiendo la camiseta de Santos y todos los partidos entro mentalizado en dar lo mejor de mí.
"La semana pasada se habló de revertir la imagen, actitud y ganas, lo hemos conseguido, incluso estuvimos al borde del triunfo. Hay que mantener la actitud, ir por el triunfo y luego pensar en lo que resta, faltan muchas fechas para saber si nos alcanzará para la calificación".