El organismo tiene un adeudo con la CFE por 35 millones de pesos. (Archivo)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio se amparó contra los procedimientos de corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, con lo cual pretende evitar quedarse sin el suministro y mantener en funcionamiento los 28 pozos de agua.
Y es que el organismo tiene un adeudo con la CFE por 35 millones de pesos, el cual se ha generado por el consumo de diez a 12 meses que por la falta de recursos económicos, sólo se cubre parcialmente.
El director del Sideapa, Guillermo Morales dijo que un Juzgado de Distrito otorgó el amparo contra los procedimientos de corte, con el argumento de que la paraestatal pudiera estar omitiendo sus propias disposiciones al no avisar e interrumpir el servicio en forma repentina.
Según Morales, la CFE está obligada a hacerles del conocimiento esa medida para estar en condiciones de tomar todas las previsiones necesarias y afectar lo menos posible a los usuarios.
Para prestar el servicio de agua potable, el Sideapa mantiene en funcionamiento 28 pozos, cuyos equipos representan un consumo mensual de energía entre los 6.5 y los 7 millones de pesos; como los ingresos promedio sólo son de 12 millones, el organismo paga la mitad del consumo.