Cultivos. Muchas de las tierras en el campo de la región ya están listas.
Los productores de La Laguna de Durango ya están preparados para la continuación del Ciclo de Riego Agrícola 2015, luego de haber concluido el período de presiembra al ser cerradas las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco. Tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, los usuarios de los módulos ya están listos para el proceso de siembra o tienen adelantado el mismo.
En el Módulo de Riego 03 Jerusalén-San Jacinto del municipio de Lerdo, terminaron ya con la presiembra, la preparación de las tierras y ya están en proceso o ya sembrando las labores. Así lo dio a conocer el presidente de la asociación civil, Juan Enríquez, quien agregó que esperarán a que se dé la germinación de las plantas, aproximadamente en 10 ó 12 días y también a que llegue el siguiente riego con el agua de las presas.
Por su parte, el dirigente del Módulo de Riego 10, Masitas de Gómez Palacio, Manuel Enríquez Salazar, comentó que con las lluvias atípicas que se tuvieron en la región se esperaba mayor eficiencia y rendimiento de agua, lo cual no resultó, ya que por el contrario, con este fenómeno inesperado se crearon líneas de conducción y el agua se filtró con mayor facilidad.
Expectativas
En ambos municipios las expectativas son reservadas para este ciclo de riego debido a las condiciones sobre el precio bajo del forraje y que sigue siendo uno de los cultivos rectores.